Imagen virtual de cómo quedará la nueva Clínica Menorca.

TW
10

La Junta de Gobierno de Ciutadlela ha aprobado la mañana de este miércoles la concesión de la licencia para construir la nueva Clínica Menorca, prevista en el Camí de Sa Caleta.

A partir de ahora, el Ayuntamiento debe notificar telemáticamente al Grupo Juaneda, y una vez la empresa haya pagado las tasas y los impuestos correspondiente podrá iniciar las obras a partir de los diez días, lo que supone que los trabajos pueden empezar este mismo mes. En este sentido, el Grupo Juaneda ha avanzado que su intención es empezar las obras la semana del 23 de marzo.

La concesión de la licencia de obras se ha demorado unos dos meses (el Grupo Juaneda confiaba iniciar obras entre finales de enero y principios de febrero) debido a que por un lado faltaba alguna documentación técnica al proyecto y se estaba pendiente de autorización de la Conselleria de Sanidad, que llegó la semana pasada

Noticias relacionadas

La empresa sigue con los plazos previstos, consciente que el tiempo aprieta, ya que en abril de 2021, es la fecha límite para que el Grupo Juaneda abandone las actuales instalaciones, de propiedad municipal. No obstante, la empresa cree que puede llegar a tiempo. Calcula entre 14 y 16 meses entre que empiecen las obras y entra en funcionamiento el nuevo centro sanitario privado, por lo que las instalaciones se podrían inaugurar en mayo de 2021.

Camí de Sa Caleta

La nueva Clínica Menorca se levantará en dos solares del Camí de Sa Caleta, con una inversión de más de 15 millones de euros. El nuevo centro sanitario constará de planta baja y una altura, con una superficie construida de 5.500 metros cuadrados, que albergarán 30 habitaciones, 15 salas de consultas externas, dos quirófanos, una sala de partos, 7 boxes en Urgencias, otros 12 en el hospital de día y seis camas en la UCI, además de un aparcamiento con capacidad para unos 90 vehículos.