Dos de los afectados siguen evolucionando favorablemente en el hospital Mateu Orfila | Javier Coll

TW
38

Menorca no ha detectado ningún nuevo caso de coronavirus en los últimos dos días y las tres personas infectadas evolucionan favorablemente, según han informado este viernes el Área de Salud de Menorca.

El médico del Hospital Mateu Orfila, que fue el primer caso de Covid-19 en la isla, se encuentra ingresado desde el pasado sábado en una de las cuatro habitaciones destinadas a este tipo de pacientes.

Noticias relacionadas

Por su parte, el turista de 71 años procedente de Alcorcón que se encontraba en la isla de vacaciones a través de un viaje organizado por el Imserso, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Mahón.

Finalmente, la mujer de mediana edad que presentó síntomas leves tras haber viajado recientemente a otra comunidad autónoma y dio positivo en coronavirus, se encuentra en vigilancia activa en su domicilio ya que su sintomatología es muy leve y se encuentra en buen estado general.

Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, todos los ayuntamientos de la isla han cancelado actos públicos de carácter social, cultural y deportivo. También las entidades privadas han suspendido la mayoría de las actividades.