Mateu Orfila. | Javier Coll

TW
50

Menorca ha alcanzado este viernes los doce casos positivos por coronavirus, después de que en las últimas 24 horas se haya diagnosticado un nuevo caso, la de un paciente que está ingresado en planta del hospital Mateu Orfila. Así lo ha anunciado el mediodía de este viernes el portavoz del comité de alerta de seguimiento del coronavirus del Govern balear, Francesc Albertí y la consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez.

De los doce casos de Menorca, diagnosticados hasta las 20 horas de este jueves, cinco permanecen ingresados. Uno, el turista del Imserso, permanece en la UCI y los cuatro restantes están ingresados en planta del hospital Mateu Orfila. Otros seis contagiados están aislados en su domicilio. Y no ha habido más pacientes dados de alta, además del médico del hospital que fue el primer infectado de Menorca.

Noticias relacionadas

203 positivos en Balears

En Balears hay 203 casos de coronavirus, 34 más en un día. De ellos, cuatro personas han fallecidos, hay 24 sanitarios contagiados y otros 10 han sido dados de alta. También hay entre 250 y 300 personas que están siendo vigiladas en sus domicilios. Por islas, hay 12 positivos en Menorca, 20 en Eivissa y 171 en Mallorca.