Jaume Bonet aspira a continuar como director del ‘Cap de Llevant’, labor que inició en 2007

TW
1

Siete centros docentes públicos de la Isla están inmersos en estos momentos en el concurso de méritos para la renovación de sus respectivos directores, cuyo periodo actual en el cargo se agota el 30 de junio, Una vez finalizado el plazo para la presentación de candidatos, solo han manifestado su intención de desarrollar esta función dos aspirantes, en dos centros distintos, con lo que cinco de estos puestos disponibles quedarán vacantes y deberán ser cubiertos por la Conselleria de Educación a través del proceso extraordinario contemplado por la normativa vigente.

En concreto, han presentado su propuesta para continuar como directores de sus respectivos centros Jaume Bonet, en el IES Cap de Llevant de Maó, y Lluc Pons, en el CEIP Tramuntana de la misma ciudad. Estas candidaturas vienen acompañadas de proyectos de dirección por un periodo de cuatro años, que deberán ser aprobados por una comisión de selección.

En cuanto a los centros en los que no hay aspirantes, se trata de cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria y una escuela de idiomas. En la relación publicada por la Conselleria de Educación se encuentran el CEIP Castell de Santa Àgueda de Ferreries, el CEIP Francesc d’Albranca de Es Migjorn Gran, el CEIP Maria Lluïsa Serra de Maó, el CEIP Sa Garriga de Sant Lluís y la Escuela Oficial de Idiomas de Ciutadella. En otro colegio, el CEIP Margalida Florit de Ciutadella, su directora se acogió con anterioridad al proceso de renovación del cargo, al cumplir las condiciones de plazos máximos y requisitos para poder hacerlo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de marzo en Kiosko y Más