El taller está en el Polideportivo de Maó | Gemma Andreu

TW
14

El taller para la confección de mascarillas, pantallas protectoras y batas promovido por el Consell insular en uno de los gimnasios del Polideportivo Municipal de Maó ya había conseguido elaborar este viernes un total de 2.100 mascarillas, 1.500 pantallas protectoras y 100 delantales. Además comenzaron a coserse las batas que también había solicitado el Hospital Mateu Orfila.

Noticias relacionadas

La presidenta del Consell, Susana Mora, informó que este material queda almacenado a la espera de que sea su uso sea necesario en el caso de que no llegara a la Isla el oficial que han solicitado las instituciones. Ni las mascarillas, ni las pantallas ni las batas están homologadas pero sí pueden ejercer como alternativa válida para los profesionales sanitarios y servicios sociales cuando sea preciso.

El Consell ha seleccionado a un total de 30 personas voluntarias, la mayoría procedentes de las mismas empresas que han cedido las máquinas de coser -Pons Quintana, Homers, Jaime Mascaró y Calzados Ría-, que son las que trabajan en turnos de 8, por la mañana y por la tarde. Lo hacen con la debida protección y separación entre ellos para cumplir con las normas encaminadas a evitar el peligro de la propagación del virus.