15 personas están hospitalizadas en el Mateu Orfila por coronavirus | Gemma Andreu

TW
15

Tres casos más en las últimas 24 horas de contagios por coronavirus elevan la cifra total de afectados en Menorca a 56. También en el último día se ha registrado otra alta. Este es el último balance ofrecido por la Conselleria de Sallut del Govern.

De estos 56, 15 están hospitalizados en el Mateu Orfila, de los que 10 están en la UCI (dos más que el día anterior). El resto, por tanto, cinco, permanece en la planta del centro.

Noticias relacionadas

Por otra parte, 31 personas que han dado positivo siguen en sus domicilios.

En cuanto al geriátrico de Es Mercadal, que estos últimos días había hecho crecer el total de contagiados en Menorca, no ha habido más positivos en las últimas 24 horas, y siguen por tanto los 12 detectados hasta el momento. Salut comenta que se han tenido que repetir dos pruebas pero se está a la espera aun de los resultados. El equipo de la Unidad de Vigilancia Activa (UVAC) de la zona centro de la Isla está haciendo el seguimiento de los pacientes.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 12 están infectados por coronavirus (uno más que ayer), y todos están en seguimiento desde sus domicilios. Otros 30 (17 menos que el día anterior) están en cuarentena.