El Cuerpo Nacional de Policía realizará este martes varios controles | Gemma Andreu

TW
13

El Cuerpo Nacional de Policía realizará este martes varios controles en las zonas industriales de su demarcación, en Maó y Ciutadella, para comprobar que todas las empresas consideradas no esenciales han cesado en su actividad y permanecen cerradas en cumplimiento de la nueva medida adoptada el sábado por el Gobierno de la nación.

La Comisaría de Maó comandada por el inspector jefe Antonio Domínguez dispondrá de cinco vehículos patrulla para desarrollar esta vigilancia, preferiblemente en el Polígono Industrial.

Tanto efectivos de la Guardia Civil como agentes de las policías locales del resto de municipios y también la Guardia Civil realizarán controles similares en sus demarcaciones.

Noticias relacionadas

Los controles se postergaron hasta hoy dado que el Gobierno concedió un día de carencia para que las empresas pudieran organizar el cierre y aplicaran las medidas de seguridad pertinentes, especialmente en las del sector de la construcción donde han tenido que retirarse las máquinas.

A partir de hoy si las fuerzas del orden detectan actividad en las empresas levantarán acta por incumplimiento del decreto-

Además, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil mantienen los controles en los puertos, aeropuertos y en las carreteras del Archipiélago. En el aeropuerto de Eivissa la Guardia Civil impidió el domingo la entrada de tres pasajeros que procedían de Barcelona al no poder justificar su viaje y no ser residentes en la Isla. Además se les levantó acta por desobediencia.