La carretera general luce a diario con mucha menos actividad de lo que viene siendo habitual. | Gemma Andreu

TW
2

Quienes tienen que desplazarse por carretera en estos días de confinamiento habrán notado que el tráfico es sensiblemente inferior a los días anteriores al estado de alarma. Y las estaciones de medición que tiene instaladas el Consell así lo constatan. La carretera general ha registrado una caída de la actividad rodada en días laborables de en torno al 70 por ciento, porcentaje que supera el 90 por ciento en fines de semana.

Noticias relacionadas

La general ha pasado de soportar en días laborables del mes de marzo entre 9.000 y 10.000 vehículos a registrar unos 3.000, de media. A modo de ejemplo, a su paso por Es Mercadal concentró el viernes día 6 de este mes, cuando la crisis sanitaria todavía no había estallado en la Isla, un tráfico de 10.236 vehículos. El día 20, también viernes, aunque ya en pleno estado de confinamiento, este mismo punto de la Me-1 soportó una actividad de 3.194 vehículos.

Hay que indicar que el lunes posterior a que el Gobierno decretara el estado de alarma fue la jornada de mayor tráfico de estas dos últimas semanas, aunque ya muy por debajo de las cifras habituales. En ese primer día la actividad cayó a la mitad. Y desde entonces, ha habido una reducción paulatina del tráfico que seguramente se verá aun más acentuado a partir de hoy.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de marzo en Kiosko y Más