Una pareja de policías locales de Mao, haciendo un control. | Gemma Andreu

TW
25

La Policía Local de Maó ha visto mermada su plantilla desde la semana pasada como consecuencia de la baja de ocho agentes que se encuentran recluidos en sus domicilios y, por tanto, no pueden prestar servicio.

Fuentes de UGT, sindicato mayoritario de la junta de personal del Ayuntamiento, confirmaron ayer a este diario que dos agentes dieron positivo en el test del coronavirus cuyos resultados conocieron a finales de la pasada semana. Otros cuatro policías, que también se sometieron al test, dieron negativo en una primera prueba aunque todavía aguardan confirmación en una segunda. Además de estos, otros dos policías permanecen en cuarentena al haber tenido contacto directo con sus dos compañeros contagiados. Los dos enfermos evolucionan favorablemente en sus respectivos domicilios. La situación genera una elevada preocupación en el plantel policial que hace dos semanas ya reclamó que todos los agentes fueran sometidos al test para descartar o confirmar si habían contraído el virus. Sin embargo, según han explicado las mismas fuentes, los responsables municipales les han respondido que solo se realizarían las pruebas a aquellos agentes que manifestaran algún síntoma relacionado con la covid-19. Ayer por la mañana los representantes sindicales insistieron en la necesidad de que los policías sean sometidos a la prueba, una petición que no puede ser atendida al carecer de los tests.
Noticias relacionadas

Ciutadella
Por otro lado, en la Comisaría de la Policía Local de Ciutadella, que tenía a tres agentes en vigilancia activa, uno de ellos ha dado negativo, el otro se trata de un agente que está apartado del servicio porque su esposa es sanitaria, y el tercero ya ha sido dado de alta.