Doce personas dieron positivo por coronavirus en el geriátrico de Es Mercadal | Josep Bagur

TW
30

Segundo fallecimiento de una persona con coronavirus en Menorca. Según las informaciones de la Conselleria de Salud, se trata de una mujer de 81 años, residente en el geriátrico de Es Mercadal, vecina de este municipio, y que presentaba patologías previas. Cabe recordar que 12 de los 22 residentes en la Residencia Geriátrica de Es Mercadal dieron positivo en la prueba de Covid-19, entre los que estaba la mujer fallecida.

Esta residente llevaba un par de días con unas décimas de fiebre, aunque sin que su estado de salud hubiera empeorado a causa del virus. El martes por la noche el médico la visitó sin que se hubieran producido cambios y fue acostada como de costumbre. Cuando la cuidadora hizo la ronda de control en la madrugada del martes al miércoles, la residente había fallecido. El director de Atención Primaria, Txema Coll, indica que «estaba asintomática y con buen estado general» además de asegurar que «no había ningún criterio clínico que determinara la necesidad o conveniencia de su ingreso hospitalario». Agrega, asimismo, que se trata de un fallecimiento de «una persona mayor, con coronavirus, por causas que no se pueden confirmar».

Este fallecimiento se produce un día después del primer registrado, un hombre de 68 años, también con patologías previas, que perdió la vida en la UCI del hospital Mateu Orfila.

Balears

Noticias relacionadas

En las últimas 24 horas, en Balears se han registrado 8 fallecimientos de personas con coronavirus, el día en que más muertes se han producido desde que comenzó el brote. El total ya en Balears asciende a 51.

Además del casi de Menorca, el Govern ha detallado este miércoles que en Mallorca, en el Hospital Universitari Son Espases, un hombre de cerca de 75 años y con patologías previas ha muerto por neumonía causada por el coronavirus. Por otra parte, en Son Llàtzer, otro hombre de 90 años ha fallecido por pluripatología y otro paciente de 80 años con patologías previas es otra de las víctimas mortales del COVID-19 del último día.

Según los datos de Salut Pública, en el Hospital General también han fallecido dos pacientes, dos hombres de 85 y 90 años.

En lo que respecta a Eivissa, han muerto en Can Misses dos hombres, uno de más de 85 años y otro, mayor de 90, usuario de la residencia Can Blai.