Un paquete de harina por cliente, en un súper de Maó | Mar Mir

TW
17

Se mantienen los precios en los supermercados, mercados y tiendas pero han cambiado los hábitos en las compras, preferentemente los horarios desde que arrancara la crisis sanitaria.

Son las conclusiones principales a las que ya llegado el nuevo observatorio de la Dirección General de Políticas para la Soberanía Alimentaria, de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern, que ha acelerado su puesta en marcha prevista para esta legislatura a raíz de la pandemia del coronavirus, tras una primera semana de observación.

Noticias relacionadas

En cuanto a los precios de los alimentos básicos, tanto en origen como en los puntos de venta, comprobados dos veces por semana durante la última de marzo, en general, se han detectado oscilaciones de tres o cuatro céntimos de aumento o de descenso en función del alimentos, pero en todo caso, poco significativos.

Restricciones en la cantidad de compras de algunos alimentos

Algunos supermercados de la Isla han marcado restricciones en cuanto a la cantidad de determinados productos de primera necesidad que puede comprar una sola persona. Por ejemplo, en harinas, huevos, arroz o lácteos, especifican que solo pueden adquirir un paquete o una docena, salvo que presenten el carné de familia numerosa.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de abril en Kiosko y Más