Imagen de los aparcamientos reservados en el centro de salud de Dalt Sant Joan de Maó.

TW
0

El Área de Salud de Menorca ha informado este viernes de la puesta en marcha a partir del próximo lunes de las dos primeras unidades denominadas 'COVID-exprés' para la recogida de muestras para la detección de coronavirus.

Los nuevos dispositivos, que gestionarán los equipos de las UVAC de Atención Primaria, estarán ubicados en Mahón y Ciutadella y funcionarán en horario de mañana. Según ha informado el Área de Salud de Menorca, están especialmente dirigidos a los profesionales sanitarios y sociosanitarios, así como al personal de servicios esenciales como cuerpos y fuerzas de seguridad.

En Mahón, la unidad 'COVID-exprés' estará ubicada en el centro de salud Dalt Sant Joan, donde se ha habilitado un espacio debidamente esterilizado con acceso directo desde el exterior. De esta manera, las personas que acudan a realizarse la prueba tienen un circuito diferente al resto de usuarios del centro.

Además, con la colaboración de la Policía Local de Maó, se han colocado vallas para reservar cuatro plazas de aparcamiento justo delante de la unidad de recogida de muestras para que el proceso sea "lo más ágil posible"

Noticias relacionadas

Por su parte, en Ciutadella se instalará una carpa enfrente de la entrada principal del centro de salud Canal Salat. También con la colaboración de la Policía Local, se ha previsto reordenar la zona de la rotonda de manera que se tomarán las muestras sin que las personas tengan que salir de su propio vehículo.

El personal de las UVAC serán el encargado de citar a las personas que se tengan que hacer la prueba para la detección del COVID-19.

Por otro lado, los equipos seguirán recogiendo muestras a domicilio en aquellos casos en que no sea recomendable el desplazamiento hasta las unidades Covid-exprés como, por ejemplo, en el caso de los ancianos de las residencias.

"Con la creación de estos nuevos dispositivos se agiliza el proceso de recogida de muestras, que serán analizadas, como el resto, por el equipo de microbiólogos de laboratorio del Hospital Mateu Orfila de Mahón", han indicado desde el Área de Salud de Menorca a través de un comunicado.