Un comercio, este sábado | Josep Bagur Gomila

TW
18

La asociación insular de comerciantes Ascome asegura que el sector vive «con angustia» la situación a que «se verán abocados» los minoristas de Menorca «ante la falta de medidas directas de apoyo». El colectivo sigue reclamando «ya sin esperanza» la suspensión de los impuestos, lo que les otorgaría cierta capacidad de tesorería para ir afrontado el resto de gastos.

Recuerda Ascome que el comercio emplea a más de 4.000 trabajadores de media anual, el primer sector privado en número de empleados, ante lo cual «el conjunto de las administraciones públicas, a tenor de las medidas tomadas a la fecha, tampoco parecen ser sensibles»

Noticias relacionadas

Los comerciantes reclaman ayudas para que tras la crisis sanitaria los alrededor de 1.500 autónomos del sector «tengan, al menos, la opción de seguir desarrollando su actividad empresarial». Afirma que, después de casi un mes y medio parados, la prórroga del estado de alarma sin medidas compensatorias «ha sido demoledor para el ánimo del sector».

Preocupa a Ascome que no se concrete la anunciada recuperación paulatina de la actividad y que la capacidad de gasto de los clientes remonte de forma lenta, ante lo cual vaticina muchos cierres.

La Junta Directiva de Ascome, reunida el lunes por medios telemáticos, apela a la solidaridad de todos en estos complicados momentos.