TW
20

El GOB ha solicitado este martes a las instituciones públicas de Menorca que las inversiones que realicen después de la crisis sanitaria causada por el coronavirus generen empleo y soluciones a problemas ambientales como la contaminación del agua por nitratos o falta de eficiencia energética.

También proponen invertir en espacios naturales o paisajes, movilidad, industria, alimentación y el turismo, con el fin de dinamizar la economía insular, ha destacado la entidad ecologista en un comunicado.

Noticias relacionadas

Demandan también que los ayuntamientos puedan utilizar el remanente de tesorería para ejecutar actuaciones relacionadas con la sostenibilidad ambiental.

Además, han instado al Consell de Menorca a crear un servicio de apoyo técnico y jurídico para asesorar a los ayuntamientos en el desarrollo de los proyectos.

Los ecologistas ven necesario encontrar sistemas para descentralizar la ejecución de las actuaciones aprobadas con cargo a la financiación de lo recaudado con el Impuesto del Turismo Sostenible o del Comité Posidonia, para agilizarlas.