Test en el exterior del Canal Salat de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
8

Las dos unidades covid-exprés del Área de Salud de Menorca han recogido un total de 127 muestras para la detección de la covid-19 desde que entraron en funcionamiento, el pasado lunes día 6 de abril.

Y de este total de muestras realizadas, solo dos de las pruebas PCR han dado positivo. Los pacientes confirmados con el virus han sido atendidos y permanecen en seguimiento por parte de los equipos de las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus que pertenecen al departamento de Atención Primaria.

En concreto, en la unidad covid-exprés de la zona de Ponent situada en el centro de salud Canal Salat de Ciutadella, los profesionales han recogido 66 muestras. Mientras que en el caso de la unidad covid-exprés de Llevant, en este caso, situada en el centro de salud Dalt Sant Joan, se han recogido 61 muestras.

Noticias relacionadas

Hay que recordar que las unidades funcionan en horario de mañana y están dirigidas, principalmente, a los profesionales sociosanitarios y al personal de servicios esenciales, como son los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad que pueden estar en contacto directo con personas que hayan sido contagiadas.

Son los profesionales de las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus los que citan a las personas que deben realizarse una prueba para la detección de este virus. Estas áreas permiten que los profesionales que debían utilizar un equipo de protección cada vez que acudían a un domicilio, puedan atender a varios pacientes con un mismo equipo, tomando todas las medidas de precaución como el cambio de guantes y uso de alcohol.

Además, los equipos han seguido recogiendo muestras a domicilio en aquellos casos en los que no es recomendable el desplazamiento hasta el punto covid-exprés, como pueden ser los residentes de geriátricos.