TW
1

La compañía naviera Baleària ha decidido redoblar su programación en la única ruta de conexión que mantiene con el puerto de Ciutadella, la que enlaza con los puertos de Barcelona y de Alcúdia. Además lo hará con buques con una mayor capacidad de carga, teniendo en cuenta que los trayectos marítimos están restringidos salvo excepciones justificadas al transporte de mercancías.

Noticias relacionadas

Si al principio de la crisis sanitaria la naviera ofrecía tres conexiones semanales, con salida desde Barcelona los martes, jueves y domingos, desde el pasado 6 de abril la programación se extiende a todos los días de la semana a excepción del sábado (en el caso de la salida desde Ciutadella el domingo). Además ha cambiado el «Martín i Soler» por el «Abel Matutes», el barco más grande de la naviera, que operará de lunes a jueves. Para los viernes y domingos ha programado el ferri «Nápoles», de unas dimensiones similares.

Mientras el «Martín i Soler» cuenta con 1.200 metros lineales para cargar trailers, el «Abel Matutes» supera los 2.200 y además facilita las operaciones al ser operativo tanto por proa como por popa.