Poco tráfico en el aeropuerto por Semana Santa | Gemma Andreu

TW
9

Era de esperar, pero no deja de llamar la atención. Acostumbrados como estábamos a contar por decenas de millares los balances de pasajeros en periodos vacacionales, esta Semana Santa, del miércoles 7 al lunes 13 de abril, se han registrado tan solo 184 pasajeros en el Aeropuerto de Menorca, una media de apenas 27 viajeros diarios en las tres rutas que siguen activas, Palma, Barcelona y Madrid. Los supuestos que justifican un desplazamientos son mínimos y ello se refleja a las claras en las estadísticas facilitadas por la Conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern.

El registro diario de movimientos en el aeropuerto menorquín es muy elocuente y obviamente sufre fluctuaciones que van de los 44 pasajeros del Viernes Santo hasta los tan solo seis, tres de llegada y tres de salida, del domingo 12 de abril, una fecha que a la espera de confirmación apunta a convertirse en uno de los días con menos viajeros desde que se inauguró el Aeropuerto de Menorca hace más de 50 años.

Noticias relacionadas

Baja ocupación

En el balance global se puede observar como de esos 184 viajeros autorizados para viajar, la mayoría lo ha hecho en las rutas peninsulares, con una lógica preponderancia del enlace con Barcelona, donde hay un vuelo diario. En esos vuelos se han movido 129 personas por las 55 de la conexión interislas. Las llegadas, 123, prácticamente doblan las salidas, 61.De nuevo las fluctuaciones son importantes y llegan al extremo de un vuelo vacío y tres con un solo pasajero.

La estadística de pasajeros permite observar la bajísima ocupación de los aviones. Más allá de los extremos mencionados, se puede observar como en los días laborables inmediatamente anterior y posterior a las vacaciones el balance de usuarios de la ruta con Palma es de solo 36 viajeros entre idas y vueltas, 18 usuarios diarios, nueve por vuelo.