Un taxista frente a la puerta de urgencias del hospital Mateu Orfila | Josep Bagur Gomila

TW
27

Continúa la buena tendencia de la evolución de la pandemia del coronavirus en Menorca. En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún contagio nuevo y se encadenan así dos días consecutivos en los que el total de positivos acumulados se mantiene en 106.

Por contra, se han producido cuatro altas más, lo que hace elevar el total de personas curadas en la Isla desde que comenzó el brote a 73. Estas altas corresponden a enfermos que estaban en sus casas.

Noticias relacionadas

Con estas cuatro nuevas altas en el último día, quedan 25 personas activas enfermas con el coronavirus, que se reparten en 10 en el hospital (cinco en la UCI y cinco en planta), y el resto en sus domicilios (14 seguidos por una UVAC y otro es un profesional positivos).

El Área de Salud de Menorca destaca que el total de casos activos (73) supone prácticamente triplicar el número de casos activos, 25 en total. Esta tendencia ha ido en incremento a lo largo de la última semana, sobre todo desde el pasado lunes, cuando el total de curados fue superior al de activos.