Clientes haciendo cola frente a uno de los supermercados que operan en Menorca | Josep Bagur Gomila

TW
52

El Consell se ha dirigido por carta a los responsables de las principales cadenas de supermercados que operan en Menorca para que prioricen la venta de productos autóctonos, especialmente los lácteos, el queso y la carne.

Noticias relacionadas

El conseller de Economía, Miquel Company, demanda a estas empresas que contribuyan a minimizar el impacto de la crisis sanitaria causada por el coronavirus en el sector agrario. «Tienen en sus manos la manera más rápida y directa de llegar a los consumidores, incrementando las promociones u otras acciones que beneficien al campo de Menorca», señala. En el escrito también se facilitan los datos de contacto de productores locales para poder incorporar sus artículos a los lineales de los supermercados.

El Consell tiene en marcha, al mismo tiempo, una campaña de sensibilización para fomentar el consumo del producto autóctono entre la ciudadanía. Además, impulsa el concurso «Sabor a Made in Menorca», que consiste en colgar fotografías con productos de proximidad en las redes sociales.