Personal sanitario en la planta de Medicina interna del Mateu Orfila. | Área de Salut de Menorca

TW
41

Menorca ha registrado en las últimas 24 horas cuatro altas de enfermos de coronavirus, (todas ellas en la residencia de Es Mercadal), ningún nuevo contagio y la muerte ya anunciada de una residente de 93 años en el geriátrico de Es Mercadal.

Con estos datos, el número de pacientes activos a día de hoy son 18. Se trata de la cifra más baja del último mes. El último día con un registro tan bajo fue el 22 de marzo, con 17 pacientes activos.

De los 18 pacientes que siguen contagiados, ocho están hospitalizados, de los cuales cinco están en la UCI, y otros 10 están atendidos en sus domicilios por las UVAC, entre ellos un profesional sanitario. Otros 13 trabajadores del Área de Salud de Menorca están en vigilancia.

Noticias relacionadas

Las cuatro altas registradas en el último día son de tres internos y un trabajador del geriátrico de Es Mercadal. En la citada residencia, que acumula un total de 18 casos positivos entre residentes y trabajadores, y cuatro fallecidos, solo quedan tres casos activos, un inTerno y dos empleados.

El total de positivos en Menorca se mantiene en 107, de los cuales 80 se han curado y nueve han fallecido.

.