TW
41

El Consell de Menorca trabaja en un plan de desconfinamiento especial para la Isla en coordinación con el Govern, ha anunciado este viernes la presidenta de la institución insular, Susana Mora.

En una comparecencia virtual, Mora ha asegurado que el grupo de expertos de la comunidad decidirá qué sectores y colectivos se irán incorporando a la actividad, cuando finalice el estado de alarma.

Se ha mostrado partidaria de “poder practicar deporte” y ha demandado prudencia.

“Trabajamos en un plan de desescalada adaptado a la nuestra realidad, pero somos conscientes que el Gobierno decidirá. Un repunte de la enfermedad sería durísimo para la economía menorquina”, ha señalado.

Noticias relacionadas

Además, ha pedido cautela ante la abertura de puertos y el Aeropuerto de Menorca.

“No podemos abrir las instalaciones hasta que la situación no esté controlada en el exterior. No pondremos en riesgo la salud de residentes y visitantes, ni dañaremos la imagen de la isla como destino seguro”, ha remarcado.

Por otro lado, ha anunciado que la próxima semana darán a conocer el primer paquete de medidas económicas para paliar los efectos de la crisis sanitaria. También reestructuraran los Presupuestos para 2020, con el objetivo de “alcanzar al mayor número de personas posibles”.

La presidenta ha avanzado un acuerdo entre el sector industrial y el primario para que el aprovechamiento del excedente de la leche se comercialice. La institución habilitará una línea de ayudas por valor de 350.000 euros.