TW
13

El Partido Popular de Menorca ha solicitado este sábado a la presidenta del Consell, Susana Mora, que invierta en la obtención de test masivos con el objetivo de ponerlos a disposición de la ciudadanía y garantizar la seguridad en el desconfinamiento.

La portavoz del PP en la institución, Misericordia Sugrañes, ha recordado la incoherencia de Mora entorno a esta cuestión. “Celebramos el cambio de opinión de la presidenta que, en un primer momento consideró que la realización de test masivos a la población no era una necesidad”, ha señalado.

“Esta misma semana, en junta de portavoces, rechazaba la medida al considerar que los test no confirmaban al 100% si una persona estaba o no contagiada”, ha añadido.

Noticias relacionadas

Por otro lado, Sugrañes ha criticado las alabanzas de la presidenta del Consell a la gestión insular de la pandemia.

“Más que hacerlo bien, hemos tenido mucha suerte y que la sociedad ha colaborado mucho, porque se han producido fallos clamorosos como no practicar pruebas de detección de fiebre en los aeropuertos y puertos o posponer la desinfección en espacio públicos y reclamar a la UME en última instancia entre otros”, ha denunciado.

Además, reclaman a Mora que concrete el plan de desconfinamiento “especial”.

“El plan propio de la presidenta está absolutamente condicionado a las directrices del Gobierno y el Govern, me gustaría saber quiénes son los expertos que están marcando las directrices. Mora debería ir pensando en las medidas económicas para paliar los efectos de la enorme crisis que se avecina”.