TW
2

El Consell de Menorca y los diferentes ayuntamientos de la isla recomiendan una salida a la calle, por parte de los niños, de una forma segura, respetuosa con las normas y con los demás, pero también animan a que sea una salida la más enriquecedora y lúdica posible.

Se recuerda que está permitido la salida a los niños y niñas de menos de 14 años, y que se puede hacer hasta un máximo de 1 km de casa y se recomienda ayudar a los niños con mensajes tranquilizadores, con instrucciones claras, prudencia y mucha ternura. En este sentido, sugiere que se planifique la salida, comentando el itinerario con los niños.

Noticias relacionadas

Se recuerda que la salida debe servir para caminar, correr, saltar, etc; teniendo en cuenta que el movimiento es una parte esencial del crecimiento de los niños. Las familias pueden aprovechar para preparar la aventura que irán a vivir los niños y niñas. Será una ocasión para investigar, juntos, como ha cambiado nuestro entorno.

Es muy importante cumplir con la norma de mantener los 2,5 metros de seguridad, pero recomienda que sean 5 metros. Finalmente, recomienda que mantengan una buena higiene con un buen lavado de las manos antes y después de salir de casa.