Muchos ciudadanos mayores de 14 años han salido por primera vez tras casi 50 días confinados por el estado de alarma, en la imagen el Passeig Marítim de Ciutadella la mañana de este sábado | Josep Bagur Gomila

TW
42

Los ciudadanos tenían ganas de salir a la calle. Ha quedado claro este sábado, cuando ha entrado en vigor la Orden que regula las salidas de los mayores de 14 años. En la primera franja horaria para pasear y hacer deporte (de 06:00 a 10:00 horas) se ha notado en algunas zonas de Menorca un movimiento de personas desconocido en los últimos tiempos. Muchos ciudadanos adultos han salido por primera vez tras casi 50 días confinados por el estado de alarma.

A primera hora solo los más madrugadores han salido. Sin embargo, con el paso de las horas se han sumado cada vez más personas, hasta registrarse imágenes similares a las que se podrían ver un domingo normal de primavera. Se da la circunstancia que también ha sido una ocasión para el cambio de armario, ya que muchos que habían pisado por última vez la calle antes del confinamiento vestidos de linvierno, han vuelto a pasear ya con un 'look' primaveral o ya tirando a veraniego.

«Prudencia y responsabilidad»

Noticias relacionadas

Entre los líderes políticos el mensaje es claro, se da un paso más hacia el desconfinamiento, pero hay que hacerlo «con prudencia y responsabilidad». Un mensaje en el que han coincidido tanto la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Nos jugamos mucho», ha recalcado Armengol, mientras que Sánchez ha recordado que «el virus sigue estando ahí».