Puerto de Maó | Josep Bagur Gomila

TW
15

El Ayuntamiento de Maó ha informado este jueves de su decisión de ampliar el espacio para viandantes en el puerto y en el paseo marítimo, limitando la circulación de vehículos de motor sólo a personas residentes.

Esta medida se aplicará a partir de la noche del próximo viernes y hasta el domingo día 10 de mayo. El objetivo de la iniciativa es evitar aglomeraciones y riesgos de contagio y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En concreto, el acceso a vehículos al puerto quedará limitado a residentes entre la cuesta de Rochina y la cuesta de Corea, a partir del viernes entre las 20.00 y las 23.00 horas. Asimismo, se aplicará el sábado y el domingo entre las 6.00 y las 10.00 horas y entre las 20.00 y las 23.00 horas.

Noticias relacionadas

Del mismo modo, durante estas franjas horarias también se alterará el tráfico habitual en algunas calles del centro de Maó.

Por su parte, la circulación de vehículos quedará limitada también a personas residentes el viernes entre las 20.00 y las 23.00 horas y el sábado y el domingo durante todo el día.

«En el marco de la fase 0 de la transición a la nueva normalidad se ha observado una concentración de personas en los dos tramos durante las franjas horarias habilitadas para mayores de 14 años», han indicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El consistorio entiende que «el atractivo del puerto hace que un número considerable de personas se desplace hasta allí para hacer deporte o pasear». Esta situación provoca una concentración de personas «que no es recomendable, tanto en la acera cercana al mar del puerto como en el Paseo Marítimo».