Imagen de archivo de Son Parc.

TW
14

El GOB Menorca ha calificado este miércoles de “amnistía urbanística” para los hoteleros el decreto ley del Govern de medidas excepcionales para hacer frente a la crisis económica y social sobrevenida a raíz de la pandemia de coronavirus.

Los ecologistas han señalado que el decreto “se orienta en sentido contrario a lo esperado”, y han considerado que se trata de “una nueva amnistía urbanística para los hoteles de primera línea de playa que quedaron obsoletos”.

Noticias relacionadas

Según el GOB Menorca, el Govern ha sucumbido a los intereses de los “grupos de presión económicos”, y que a causa de la nueva normativa los grandes hoteles construidos en la década de los 60 y 70 podrán ampliarse sin ser obligados a reducir el consumo energético e hídrico, quedando exonerados de los parámetros urbanísticos que se aplican al resto de ciudadanos.

También ha acusado al Ejecutivo de Francina Armengol de “descontrolar la masificación” y renunciar a reconvertir el turismo hacia un producto de más calidad y desestacionalizador.

Además, esta organización ecologista ha considerado que el decreto es un paso atrás en cuanto a políticas relacionadas con el uso del plástico, así como la protección del territorio en suelo rústico.