El decreto ley del Govern sobre la covid-19 también impulsará el derribo de los puentes de la carretera general | Gemma Andreu

TW
75

El anteproyecto del decreto ley de medidas urgentes y extraordinarias para el impulso de la actividad económica, presentado este miércoles por el Govern, modifica a través de una disposición final la ley balear de carreteras de 1990. El objetivo de ese cambio está dirigido a eliminar los problemas que hasta ahora han frenado la demolición de los puentes de L’Argentina y Rafal Rubí de la carretera general al considerar prioritario el criterio paisajístico.

Noticias relacionadas

Según recoge el decreto, que será publicado en el BOIB este viernes o sábado, los proyectos de mejora de carreteras ya aprobados o en ejecución podrán ser revisados a efectos de incluir «mejoras de protección, gestión y ordenación del paisaje o en aplicación de las Directrices de Paisajes Insulares». Para ello ha de darse prioridad a «la solución técnica que, sin menoscabo de la seguridad vial, minimice las afectaciones al paisaje, aunque implique la eliminación de elementos ya instalados o construidos en el caso de proyectos en ejecución», según consta en el redactado del anteproyecto.