TW
4

A pesar de lo anunciado por el presidente Pedro Sánchez en la reunión de presidentes autonómicos del domingo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) seguía sin publicar este jueves la orden que suprime las franjas horarias para salir a pasear y hacer deporte en los núcleos de población de entre 5.000 y 10.000 habitantes, lo que en el caso de Menorca permitiría hacer extensiva esta liberalización a Alaior.

De momento, por tanto, la Policía Local de Alaior se ve obligada a recordar a los vecinos del pueblo que, salvo para ir a comprar o a la terraza de un bar, solo pueden deambular por la calle o salir a hacer deporte en las horas estipuladas según su grupo de edad.

Noticias relacionadas

Sin horarios en la fase 2

En medio de esta incertidumbre, el ministro Salvador Illa anunció la tarde de este jueves que las franjas horarias quedarán suprimidas en todos los municipios, también en los superen la barrera de los 10.000 habitantes, para aquellos territorios que entren en la fase 2 de la desescalada. En el caso de Menorca, se espera cumplir este requisito a partir del próximo lunes.