TW
2

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron este viernes 162 actas administrativas por desobediencia en Illes Balears por incumplimiento de las restricciones acordadas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma. Del total de las infracciones detectadas, más de la mitad, 90, tuvieron lugar en Palma, 25 en Eivissa, 2 en Maó y 1 en Ciutadella, según los datos facilitados por la Policía Nacional. Durante el periodo de estado de alarma, el archipiélago ha registrado más de 22.300 propuestas de sanción.

La Guardia Civil denunció este viernes a cuatro personas en Andratx y les levantó acta porque estaban juntas bebiendo alcohol en una cala y bañándose en el mar.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil detuvo este viernes por la noche en Santa Eulària des Riu, en Eivissa, a una mujer por incumplir las restricciones del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La ciudadana, de 30 años, no obedeció las indicaciones de los agentes de que debía guardar la distancia interpersonal de seguridad y se abalanzó sobre uno de los guardias civiles al que arañó en un brazo. La mujer acabó arrestada como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad.

La Guardia Civil denunció este viernes por la tarde en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, a dos pasajeros con destino a Eivissa a quienes se les impidió embarcar en el avión por no estar justificado su viaje y no cumplir los requisitos establecidos en el estado de alarma.