Imagen de un concesionario de Menorca.

TW
5

Las matriculaciones de vehículos en Menorca cayeron en mayo un 81,2 % en comparación con el mismo mes del año pasado, ha informado este miércoles la Asociación de Concesionarios del Automóvil de la isla, sobre la afectación de la crisis sanitaria a este sector.

En el quinto mes de 2020 se han vendido 33 vehículos, 143 menos que los matriculados ese mes de 2019, lo que representa ese descenso del 81,2 %. En el acumulado del año, la caída es del 58,1 %.

De los vehículos vendidos sólo uno corresponde al uso de alquiler (3 %). Del resto, por tipología de comprador, el 72 % corresponde a particulares y el 25 % a empresas.

Noticias relacionadas

La patronal ha recordado la importancia de elaborar un "Plan de Rescate Urgente" para el sector, petición realizada a mediados de mayo al conseller de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern balear, Juan Pedro Yllanes. También solicitan la paralización de la aplicación de la Ley de Cambio Climático.

Además, piden no adelantar medidas de circulación que puedan suponer una disminución de la competitividad de las empresas menorquinas respecto a las del conjunto del Estado.

Los datos de mayo se suman a la bajada de ventas del marzo (72,8 %) y abril (97,5 %).