Se destinan 1.250.000 euros a las empresas

TW
1

El Consell ha publicado ya, a través del Butlletí Oficial de les Illes Balears, las bases de la línea de ayudas para empresas con la que pretende paliar los efectos de la pandemia de la covid-19 en el tejido económico menorquín. Esta acción del plan de choque, anunciado hace algo más de un mes, cuenta con un presupuesto total de 1.250.000 euros y se divide en cuatro líneas: sector primario, industria, empresas turísticas y tercer sector.

El plazo para presentar las solicitudes comprende del 18 de junio al 30 de septiembre. El cobro de las ayudas requerirá, para agilizarlo, una declaración responsable por parte del beneficiario, siempre y cuando el importe no supere los 3.000 euros. Si exceden esta cantidad, deberá ser debidamente justificada.

Noticias relacionadas

En cuanto a la línea de empresas turísticas, cabe destacar que finalmente no pueden optar a las ayudas las empresas con más de cuatro trabajadores. Sí podrán hacerlo aquellas sociedades de actividad claramente estacional que el pasado 1 de abril no estuvieran todavía dadas de alta. Para ello deberán acreditar su operatividad durante la pasada temporada.

El conseller Miquel Company explica que son «unas ayudas directas con el objetivo de amortiguar la reducción drástica de ingresos que se ha producido y que permitirán dar liquidez al tejido productivo menorquín para el cumplimiento de sus obligaciones empresariales para que no decaiga su actividad».