Del Carme a Santa Eulàlia. Las mesas de dos bares ocuparán este tramo de la calle, desde la plaza del Príncep, entre las 8 y las 12 de la noche hasta el próximo mes de septiembre | M.J.U.

TW
35

El acceso del tráfico rodado a la calle del Carme de Maó, desde la plaza del Príncep, estará cerrado cuatro horas al día durante toda la temporada estival, al menos hasta el mes de septiembre.

La restricción, que entró en vigor el sábado, entre las 8 y las 12 de la noche, sorprendió a parte del vecindario que no había sido informado de la decisión adoptada por el área de movilidad del Ayuntamiento a petición de los dos bares ubicados en la misma calle y el pasaje que conecta con la calle Concepció.

Noticias relacionadas

El alcalde, Héctor Pons, explicó ayer que el cierre parcial de esta vía que conduce a la zona de acceso al puerto hasta la calle Fort de L’Eau y Passeig Marítim, está incluida en las medidas excepcionales de la crisis sanitaria para facilitar que este tipo de establecimientos puedan mantener su actividad. El primer edil precisó que en la solicitud efectuada por los dos bares se incluyó una lista de vecinos, de los más próximos al tramo interceptado, que estaban de acuerdo con el cierre parcial del tráfico rodado a esta calle céntrica de la ciudad.

La decisión, en todo caso, se ha adoptado porque existen vías alternativas para salvar los metros de la calle del Carme que quedan cerrados al tráfico hasta la calle Santa Eulàlia, en concreto la calle Sant Sebastià, por la que se puede circular en la misma dirección hacia el Passeig Marítim.

Otros vecinos expresaron ayer sus quejas a este diario «porque nos hemos encontrado con esta sorpresa sin que nadie nos hubiera informado», explicó uno de los afectados al tener situadas las mesas frente a su casa con el consiguiente perjuicio debido al ruido, «además, al ser una calle tan estrecha, entre las aceras, los clientes del bar y los camareros, es difícil que se guarde la distancia interpersonal», indica.