Iberia programa un vuelo semanal en julio y agosto entre Alemania y Menorca

TW
17

Un convenio firmado por la Fundación Fomento de Menorca, la Agencia de Estrategia Turística de Balears e Iberia ha propiciado que la compañía aérea conecte por primera vez Alemania y Menorca después del estado de alarma.

La conexión tendrá lugar el sábado y se prevé que la aerolínea establezca un vuelo semanal que operará todos los sábados hasta finales de agosto.

Desde el Consell Insular de Menorca han explicado este miércoles que con esta acción se manifiestan los esfuerzos de la Fundación Fomento para adaptarse a la nueva realidad y ampliar los esfuerzos promocionales con regiones europeas que tienen una situación similar a la de la isla.

Noticias relacionadas

Este convenio contempla acciones diversas como campañas tácticas con touroperadores y agencias de viajes en Alemania, así como promociones en la página web de Iberia y posts en las redes sociales, entre otras.

En este sentido, la presidenta del Consell de Menorca y de la Fundación Fomento, Susana Mora, ha manifestado que estas actuaciones responden a las demandas realizadas por el sector turístico con el fin de dar impulso a la marca Menorca «al mismo tiempo que seguimos trabajando para ir recuperando el resto de conexiones aéreas».

«Más que nunca la promoción turística necesita de la colaboración público-privada y este año apostaremos fuerte por Menorca, con vuelos directos desde Munich y una campaña de promoción aprovechando nuestra experiencia en el mercado alemán, donde operamos en seis destinos», ha comentado la directora de ventas de Iberia para Europa, Estados Unidos y Asia, Celia Muñoz.

Los vuelos directos de Iberia entre Munich y Menorca se suman a la oferta que su filial, Iberia Express, mantiene entre Menorca y Madrid. Inicialmente, la aerolínea anunció un vuelo diario Madrid-Menorca-Madrid para el mes de julio, una conectividad que se ha incrementado hasta llegar a los dos vuelos diarios, y en ciertos días de la semana, hasta tres frecuencias.