TW
29

La presidenta del Consell, Susana Mora, considera que «comportamientos de este tipo [las aglomeraciones por Sant Joan] no nos ayudan, ni sanitariamente, ni a nivel de imagen turística», porque «con las proclamas de la OMS que anuncia rebrotes y que se espera que la enfermedad sea aún más virulenta, hace que la gente tenga miedo a volar por esta incertidumbre».

Noticias relacionadas

«Esta aglomeración fue anecdótica», asegura Mora. «La sociedad ciutadellenca se está comportando en parámetros de máxima responsabilidad, pero esta anécdota nos podría costar muy cara si existiera un rebrote». Porque los hechos se han convertido en «imagen internacional, Menorca había conseguido un sello de destino seguro, fruto del esfuerzo de toda la sociedad menorquina, y con esta mala imagen, lo estamos distorsionando».

Por eso, «hago un llamamiento a la responsabilidad de la sociedad menorquina, nos ha costado mucho llegar a conseguir unos parámetros de seguridad sanitaria» y que «nos permiten disfrutar de la nueva normalidad».