TW
1

El Ayuntamiento de Es Castell modifica a partir de este viernes el horario de cierre al tráfico de la Explanada que se puso en marcha el pasado 15 de junio. La principal novedad es que se permitirá la circulación de vehículos los sábados y domingos hasta las 18.30 horas.

El equipo de gobierno explica en un comunicado que ha tomado la decisión de relajar el cierre de esta céntrica plaza después de evaluar el funcionamiento de las restricciones en los últimos días y «para ajustar el horario a la actividad de la plaza».

Con el nuevo esquema se aplicará el mismo horario de cierre todos los días de la semana y éste no se iniciará hasta las 18 horas, cuando hasta ahora se hacía a las cinco de la tarde.

Los fines de semana se permitirá la libre circulación de vehículos por las mañanas, cuando en principio se impedía el acceso a partir de las 11 horas. A cambio se prolonga el horario de cierre hasta la medianoche.

El gobierno municipal defiende que estas restricciones de tráfico pretenden «pacificar» el espacio más céntrico de la localidad e «incrementar la superficie destinada a los peatones para avanzar hacia un entorno urbano más tranquilo y sostenible, donde las personas tengan prioridad sobre los coches».