Bañistas en Santandria, el pasado mes de junio

TW
0

Menorca ha registrado en el mes de junio un promedio de precipitación de 22,3 litros por metro cuadrado, el doble del valor normal, según el balance publicado ayer por la Agencia Estatal de Meteorología. Estas lluvias, no obstante, se distribuyeron de forma irregular: mientras en el observatorio de Es Mercadal se alcanzaron los 41,6 l/m2, casi el triple de lo normal, en el Aeropuerto apenas cayeron ocho litros.

El exceso de precipitación fue la novedad más destacada de un mes que, en cuanto a temperaturas, se movió en valores normales, con una media de 22 grados. Hubo, en cambio, menos «noches tropicales» de lo normal (aquellas en las que la temperatura no baja de los veinte grados): solo una cuando lo habitual son cuatro.

La temperatura máxima del mes de observó en Es Mercadal el día 26 de junio con 32,7 grados, mientras que la mínima fue el día 9 en Ciutadella - Cala Galdana con 10,7 grados.

En cuanto al viento, en junio se registraron cuatro días de viento fuerte cuando lo normal son cuatro. La racha máxima se registró el día 22 en el Aeropuerto de Menorca con 87 kilómetros por hora de tramontana. También hubo tres episodios de niebla, los días 16, 25 y 26.