Un grupo de pasajeros llega al aeropuerto de Menorca | Gemma Andreu

TW
29

Menorca es un destino seguro para el 91,06 % de las personas que han participado en las campañas derivadas del Plan Estratégico de Promoción Turística, con motivo de la covid-19, y presentado parcialmente este jueves por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM).

El patronato de la FFTM, formado por el sector público y el privado, ha dado a conocer en un comunicado los primeros resultados de las acciones llevadas a cabo en materia de promoción turística, con el objetivo de incentivar y reactivar el turismo en Menorca.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha destacado los resultados y cree que las potencialidades de la isla como destino siguen al alza.

Noticias relacionadas

«A pesar de la incertidumbre del momento, los datos porcentuales de las campañas promocionales iniciadas, presentan resultados positivos y ponen de manifiesto un elevado interés de la marca Menorca, que todavía no se ha reflejado en los datos de ocupación deseados», ha señalado.

Los datos de Menorca como destino seguro covid-19 (91,06 %), se sitúan por encima de la media nacional (78,04 %). Por otro lado, se ha detectado un aumento exponencial en la compra de vuelos a la isla tras la declaración de estado de alarma, pasando de 5.000 a prácticamente 45.000 consultas.

Además, según los indicadores «big data» que la FFTM obtiene de su plataforma Mabrian, Menorca está generando un gran interés entre los potenciales visitantes.

Por último, la FFTM ha recordado que iniciará próximamente el proceso de contratación de un nuevo gerente, así como los pliegos del contrato de patrocinio del World Padel Tour, con el reto de consolidar el evento deportivo.