Felipe y Letizia, en la Naveta des Tudons | Josep Bagur

TW
10

Los reyes han visitado este jueves el principal monumento prehistórico de Menorca, la Naveta des Tudons, para promocionar este enclave y, de forma general, el turismo a la isla en un momento complicado debido a la pandemia de coronavirus.

Tras reunirse en Alaior con responsables de la mayor cooperativa productora de queso de Mahón, don Felipe y doña Letizia se han trasladado hasta este monumento funerario fechado entre el 1200 y el 750 antes de Cristo.

Foto: Josep Bagur

Lo han hecho acompañados, entre otras autoridades, por la presidenta de Balears, Francina Armengol, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha estado junto a la pareja real durante toda su actividad oficial en esta jornada.

Foto: Josep Bagur

En la naveta han sido recibidos por la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila; la presidenta de la Asociación de Amigos del Museude Menorca, Cecilia Ligero, y Francesc Isbert, miembro de la Asociación Amigos del Museu de Menorca que fue condecorado por el Rey con la Cruz de plata de la Orden del Mérito Civil con motivo del quinto aniversario de la Proclamación el 19 de junio de 2019.

Noticias relacionadas

En los alrededores del recinto de la Naveta des Tudons esperaba un pequeño grupo de unas diez personas con banderas de España y diciendo 'Viva el Rey', a una considerable distancia.

Los reyes han recorrido a pie unos 300 metros del camino que conduce hasta la edificación y la han bordeado siguiendo las explicaciones de los guías de este enclave.

Foto: Josep Bagur

La Naveta des Tudons es el monumento funerario colectivo más emblemático de la cultura taloyótica de Menorca, que se desarrolló durante la Edad del Bronce y la Edad del Hierro, y una de las construcciones prehistóricas mejor conservadas de la isla.

Visita a Ciutadella

Posteriormente, Felipe y Letizia se han desplazado hasta Ciutadella, donde han visitado el puerto y comer en un restaurante junto a las autoridades.