La ampliación del geriátrico municipal finalizó en diciembre, pero no abrirá hasta 2021, según el PP. | Josep Bagur Gomila

TW
1

Los cuatro concejales del PP de Ferreries han forzado la celebración el jueves de un pleno extraordinario con nueve puntos en el orden del día para denunciar el «oscurantismo» con el que, a su juicio, el gobierno de Joana Febrer gestiona el pueblo.

En la sesión pondrán sobre la mesa la possible cesión de los remanentes de tesorería al Gobierno central, la «falta de claridad» sobre proyectos como la comisaría de la Policía Local, el estado de las obras públicas, infraestructuras de agua y el futuro de las instalaciones de S’Enclusa.

El portavoz de los populares, Pedro Pons Huguet, sostiene que falta «decisión y agilidad» en el equipo de gobierno en la gestión de unos asuntos que son de «interés capital» para los ciudadanos y sobre los que se desconoce en qué situación se hallan.

Uno de los ejemplos que aporta es el retraso en el concurso público para la gestión del geriátrico municipal una vez ampliadas sus instalaciones. Una obra finalizada en diciembre de 2019 y que, según el PP, no podrá utilizarse al menos hasta el primer trimestre de 2021 por la demora en la redacción de los pliegos.

Un hecho especialmente grave porque, recuerdan los populares, en Menorca hay más de 70 personas en lista de espera para una plaza geriátrica.

Sobre la obra pública, el PP critica la acumulación de retrasos en la ejecución de los proyectos, «presupuestos que no cuadran y obras mal ejecutadas» sobre las que denuncian falta de infomación. Es el caso, por ejemplo, de la sustitución de las tuberías de agua potable, la nueva comisaría de policía —que debería estar hecha desde hace un año y todavía no se ha iniciado— y proyectos de mantenimiento en las calles.

Dimisión en la Policía Local
Los populares también piden explicaciones sobre la dimisión del jefe de la Policía Local y los cambios en la brigada de obras. Se preguntan, asimismo, sobre la futura gestión de la escoleta, cuyo contrato se lleva prorrogando cuatro años, la falta de aparcamientos, el estado del Camí d’en Kane, el futuro de S’Enclusa y las ayudas al comercio local.
En opinión de Pedro Pons Huguet, el equipo de gobierno «no está cumpliendo con su obligación de rendir cuentas de su trabajo» y su labor es ineficaz. El PP de Ferreries, al igual que ha hecho en otras localidades, fuerza la celebración de un pleno extraordinario al amparo de la Ley de Régimen Local.