Transeúntes con mascarillas por Ses Voltes, en el centro de Ciutadella | Gemma Andreu

TW
16

El alarmante aumento de casos de covid-19 que ha registrado Ciutadella en los últimos días ha llevado a la oposición municipal, formada por PP y Ciudadanos, a pedir explicaciones al equipo de gobierno sobre los controles que lleva a cabo la Policía Local para vigilar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

Ambos partidos coinciden en criticar una falta de diligencia por parte de las autoridades municipales en este campo. Ponen como ejemplo el reducido número de sanciones que se han impuesto en los últimos dos meses por no llevar la mascarilla en la calle, una tercera parte de las registradas en Maó o Alaior.

Noticias relacionadas

El PP lamenta que el gerente del Área de Salud de Menorca se haya tenido que poner en contacto con la alcaldesa, Joana Gomila, para recordar la responsabilidad municipal en la vigilancia de estas normas. Recuerda el precedente del primer toc espontáneo de Sant Joan y acusa al equipo de gobierno de no informar a la comisión de seguimiento aprobada en mayo sobre las actuaciones llevadas a cabo para paliar la transmisión del virus.

Ciutadella registra actualmente el 60 por ciento del total de casos de coronavirus en Menorca, de los que la práctica totalidad son población residente.

Ciudadanos ha registrado una batería de preguntas para saber las órdenes que se han trasladado a la Policía Local. El partido naranja cree que el Ayuntamiento no se puede escudar en la responsabilidad individual del ciudadano y la pedagogía, debe aplicar sanciones por desobediencia cuando sea necesario.