Laboratorio del hospital Mateu Orfila | Gemma Andreu

TW
12

El número de casos activos contagiados con coronavirus en Menorca baja por primera vez desde las últimas semanas. Según los últimos datos que ha facilitado el Área de Salud de Menorca, durante el fin de semana ha habido más pacientes que han recibido el alta que nuevos casos diagnosticados. En concreto, 35 personas han recibido el alta, y por contra, se han confirmado 32 casos positivos. De esta forma, hay 160 casos activos en la Isla actualmente.

De estos infectados, 157 están en seguimiento en su domicilio por una unidad UVAC, mientras que 3 pacientes están ingresados en el hospital Mateu Orfila. Uno de ellos es un hombre de 30 años que el viernes por la tarde ingresó en la UCI sin ninguna patología previa. Por su parte, otras dos personas están en planta del hospital, una menos qe el pasado viernes.

Noticias relacionadas

Entre el total de infectados, siguen un profesional sanitario y una trabajadora del geriátrico de Alaior.

Ciutadella sigue concentrando el mayor número de nuevos contagios. De los 32 confirmados durante el fin de semana, 19, es decir el 60 por ciento, han sido en esta localidad.

Por contra, también en el pasado fin de semana se han producido 35 altas de pacientes, de los que 33 estaban en seguimiento UVAC y dos en planta del hospital.