Susana Mora entra en la sala de plenos del Consell con Miquel Company | Josep Bagur Gomila

TW
26

«Primero, la salud, pero también la economía» fue la premisa utilizada por la presidenta Susana Mora durante su comparencia en el pleno del Consell para defender la gestión de la pandemia de la covid y, después, la crisis económica que ha provocado. Destacó el trabajo realizado para controlar la expansión del virus, que no da tregua y ha sorprendido con una segunda oleada antes de lo previsto.

A pesar del impacto que ha tenido en la sociedad menorquina, a cuyo esfuerzo y responsabilidad atribuye el mérito de un mayor control, valoró que tanto antes como ahora, «somos el territorio más seguro de Balears y posiblemente de España», dijo.

Noticias relacionadas

Ahora es la economía el otro frente de preocupación, «desde las aministraciones hemos de asumir los esfuerzos posibles para que nuestra economía productiva mantenga tanto músculo como sea posible. Y, seguramente, nunca haremos lo suficiente», dijo, ante el alcance de una crisis que empresas y comercios han aguantado hasta ahora gracias a los ERTE y con otras líneas de ayuda a cargo de las distintas administraciones.

70 Millones

Es la cantidad que el Gobierno de España ha pagado en Menorca a través de los ERTE, que definió como la medida capital, que ha llegado a 3.944 menorquines y que reclama que se prolongue hasta la próxima temporada. «Pero la economía no puede respirar permanentemente de manera asistida por este pulmón artificial y las ayudas directas», expresó de forma gráfica.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de septiembre en Kiosko y Más