Representantes de Més per Menorca, en la sede de ERC en Barcelona

TW
5

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) solicitará en el Congreso de los Diputados parte de los 140.000 millones de euros que recibirá España de la Unión Europea para reducir el impacto de la crisis económica causada por la covid-19 en Menorca.

Así lo ha acordado Més per Menorca con la formación independentista catalana, que trasladará la propuesta mediante la diputada Marta Rosique.

El coordinador de Més per Menorca, Damià Moll, ha destacado la importancia de los fondos para mejorar la situación económica de la isla.

«Los fondos europeos son una gran oportunidad para reconstruir la economía verde y para diversificarla, y no depender de un solo sector. Además, las islas son territorios más vulnerables a nivel medioambiental y de biodiversidad, y merecen una especial atención», ha enfatizado en un comunicado.

Por otro lado, ERC también preguntará en el Congreso y en el Senado sobre las inversiones estatutarias pendientes para el puerto de Ciutadella, la necesidad de una Obligación de Servicio Público (OSP) Menorca-Barcelona, la mejora de la financiación autonómica, así como el proyecto del centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera en s’Enclusa, en Ferreries.