Terrazas en la plaça Nova de Ciutadella | Gemma Andreu

TW
10

Menorca reúne las condiciones ideales para ser el destino potencial de aquellos turistas que en tiempos de pandemia priorizan el medio ambiente y un entorno más sosegado, según señala Guillem Pons Buades, miembro del comité organizador del XVII Coloquio Internacional de Turismo que se celebra hasta este viernes en la isla del Llatzeret del puerto de Maó.

Pons Buades ha destacado la importancia de impulsar sectores que contribuyan a aportar valor añadido a la isla: «El turismo de estrellas o la gastronomía son modelos que nos pueden diferenciar respecto otros destinos, pudiendo enganchar nuevos visitantes que prefieren otras expectativas», ha afirmado a Efe.

También ha enfatizado las cualidades de la isla para posicionarse en tiempos de la covid-19 en un destino idóneo porque «el turismo de interior está en auge, la gente se decanta por zonas cercanas a su domicilio y tal vez poco conocidas hasta el momento».

Noticias relacionadas

«No se dan movimientos largos y el contacto con la naturaleza, el espacio abierto y el entorno de Menorca provoca que sea un territorio con unas potencialidades enorme para desarrollar este tipo de turismo», ha remarcado.

El Coloquio Internacional de Turismo está formado por sesiones de trabajo, conferencias, debates y presentaciones de comunicaciones.

Entre las ponencias destaca la que impartirán Marina Novelli y Claudio Milano: «De la saturación turística al subturismo inducido por la covid-19: la paradoja de la movilidad en tiempos difíciles».

También se podrán seguir la ponencia «Sostenibilidad turística: una respuesta necesaria para el futuro», a cargo de Anna Torres, así como la que realizará Ivan Murray sobre «Turistificación planetaria».