Una paciente y un sanitario en una de las carpas covid-expres para la realización de PCR | Josep Bagur Gomila

TW
6

La tasa de positividad de las pruebas PCR en Menorca está muy por debajo del indicador de la OMS sobre el control de la pandemia, que fija un 5 por ciento. La Isla, con 1.651 pruebas diagnósticas realizadas en los últimos catorce días, presenta una tasa de positividad del 1,16 por ciento, exceptuando Formentera, la más baja de todo Balears. La incidencia acumulada en 14 días se sitúa en Menorca en 22,48 casos por cada cien mil habitantes.

Noticias relacionadas

La tasa de positividad es una de las variables que tiene en cuenta la Organización Mundial de la Salud para evaluar la evolución de la pandemia, y se considera que por encima de una tasa del 5 por ciento se está perdiendo el control de la situación. Al 10 por ciento se considera que no se están detectando todos los casos, el rastreo se complica y la pandemia se extiende.

Pero en el caso menorquín la tasa pulveriza los indicadores de la OMS y está muy lejos de la tasa de positividad en España, del 10,8 por ciento según el último informe del Ministerio de Sanidad, con PCR realizadas entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre y procesadas el día 4 de este mes.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de octubre en Kiosko y Más