Pruebas PCR en Maó. | Josep Bagur Gomila

TW
12

Un nuevo brote social-familiar detectado en Alaior ha disparado los nuevos contagios en la Isla en las últimas 24 horas. Este sábado se han comunicado 13 nuevos casos, de los cuales 7 son contactos estrechos de un paciente que el jueves dio positivo. Entre ellos hay una maestra de un colegio de Maó, por lo que los alumnos de su clase tendrán que someterse a las pruebas PCR y estar en aislamiento durante 10 días.

Con este brote, de 8 contagios, son tres ya los brotes detectados en los últimos días, despues de los dos de Maó, con 16 y 10 positivos. Ello ha hecho disparar el número de casos activos en Menorca hasta los 69 positivos.

Noticias relacionadas

Cabe señalar que la cifra de 13 nuevos contagios que se han diagnosticado este sábado es la más alta desde el pasado 3 de septiembre, día en que se registraron 20 nuevos positivos. Con todo, el número de casos activos este sábado es de 69, cifra que no se alcanzaba desde el pasado 22 de septiembre, cuando hubo 76 casos activos. En este punto, es importante destacar que el día 4 de octubre el número de casos activos fue el menor de esta segunda ola, con sólo 21 casos activos

En el último día también se ha registrado un nuevo ingreso hospitalario, de un paciente que estaba en seguimiento en su domicilio y su estado de salud ha empeorado. Así son ya 7 los enfermos hospitalizados, dos en la UCI y cinco en planta. En cuanto al profesional sanitario hay un contagio y otro que estaba en seguimiento. Este sábado también se ha notificado cinco nuevas altas, de pacientes que eran atendidos por las UVAC en sus domicilios.

El número de casos acumulados en Menorca desde que se inició la pandemia asciende a 571, de los cuales 487 se han curado y 15 han fallecido.