TW
0

Agda Coll, la mujer que cerraba la lista de la Entesa de Ferreries, se ha incorporado al Ayuntamiento y al equipo de gobierno que dirige Joana Febrer. Entra en sustitución de Francesc Pons, quien había dimitido a finales de septiembre.

La incorporación de Agda Coll significa que tres personas han renunciado previamente a ocupar la vacante. Maite Pons había cubierto ya con anterioridad la baja de Francisca Allés.

En poco más de un año el grupo ha sufrido dos renuncias de los seis que forman el equipo de gobierno, remodelado ahora por Joana Febrer por exigencia de las circunstancias.

Las áreas que llevaba Francesc Pons se las reparten la alcaldesa, quien añade Hacienda a su cartera de gestión, y Maite Pons, otra de las recién llegadas, quien asume todo lo relacionado con el planeamiento urbanístico. Agda Coll se encargará únicamente de la responsabilidad de Infancia y Juventud.

La remodelación incluye a la concejala socialista Queta Camps, quien se hace cargo de la concejalía de Servicios Sociales, lo que ha de interpretarse como oportunidad para su incorporación a las tareas del gobierno.

La alcaldesa Joana Febrer señala que con el nuevo reparto ha intentado conectar cada área con los perfiles profesionales e intereses de cada uno de los responsables de su equipo de ogobierno municipal.