Alumnos pasan junto al autobús escolar frente al IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior | Josep Bagur Gomila

TW
1

El último informe del Servicio de Epidemiología del Govern revela que cerca del 60 por ciento de los vecinos de Alaior que han dado positivo por coronavirus en las últimas dos semanas tienen menos de 50 años. El estudio pone la lupa en este municipio menorquín después de constatar que su evolución sanitaria ha sido una de las más preocupantes en este periodo.

Los datos confirman que, más allá del brote del geriátrico que ha afectado a trece residentes y una trabajadora, el virus se ha expandido en otras capas de la población. Por grupos de edad, el que tiene más afectados (casi un 40 por ciento) es el que va de 20 a 49 años, seguido por el de mayores de 70 años, que representan un 25 por ciento. Los menores de 19 años suponen un 20 por ciento y el resto tienen entre 50 y 69 años.

Noticias relacionadas

En la última semana, el centro de salud de Es Banyer ha sido el segundo de Balears que ha registrado un mayor aumento de los nuevos casos de covid-19. Si entre el 4 y el 10 de noviembre se detectaron 10 positivos en esta área sanitaria, entre los días 11 y 17 de este mes la cifra se elevó hasta 31. Se trata, además, del dato más alto de contagios que se registra en Alaior desde el inicio de la pandemia.

Con todo, la Conselleria de Salud no ve necesario adoptar medidas específicas de control para este municipio, ya sea ampliar el toque de queda o decretar un confinamiento perimetral. El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, explicó en rueda de prensa que «de entrada no hace falta» adoptar nuevas restricciones porque los brotes registrados, más allá del conocido en el geriátrico, están «bien localizados».