El edificio se encuentra abandonado

TW
0

El Ayuntamiento de Es Castell ha cerrado la compra del emblemático Teatro Salón para convertirlo en un nuevo espacio cultural del municipio. La operación se ha realizado por un importe de 378.000 euros, a través de una partida destinada a inversiones financieras sostenibles.

El edificio, ubicado en el número 26 de la calle Victori, es el último teatro histórico del municipio que seguía, a pesar que se encontraba en estado de abandono. El inmueble está inscrito en el Catálogo de Patrimonio Histórico de Es Castell.

La alcaldesa, Joana Escandell, que se ha mostrado muy satisfecha con el acuerdo de compra, ha explicado que durante los próximos meses se trabajará en el proyecto de rehabilitación y se buscará financiación con el objetivo que este espacio esté en funcionamiento antes que termine el presente mandato.

La idea es convertir el edificio en una sala multifuncional para que se puedan llevar a cabo exposiciones, espectáculos teatrales, proyecciones y cualquier tipo de actividad cultural.

Al mismo tiempo, el edificio también acogerá las oficinas del área municipal de Cultura, dado la falta de espacio en las oficinas municipales y la proximidad con el ayuntamiento.

Con el objetivo de conservar y proteger los valores históricos y arquitectónicos del edificio se conservará el escenario, la caja del teatro con las medidas actuales y el anfiteatro, así como la escalera y otros elementos tipológicos tradiciones propios de la casa.