Imagen de archivo de una de las protestas de trabajadores del Mateu Orfila | Gemma Andreu

TW
6

Los sindicatos del hospital Mateu Orfila exigen a la conselleria de Salud del Govern balear que responda la carta enviada el pasado lunes, en la que se pedía el cese del gerente del Ib-Salud en Menorca, Romà Julià, y la directora médica del centro hospitalario, Tamara Contreras.

La carta, firmada por los sindicatos UGT, CCOO, SATSE, CESIF y USAE, exige que el Govern cese a los altos cargos de la sanidad pública menorquina por la gestión de la destitución del responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Mateu Orfila, el Dr. Ramón Fernández Cid.

El portavoz de CCOO, Juan Andrés Bernabéu, pide al ejecutivo autonómico que sea ejemplar en la respuesta a las demandas de los trabajadores del sector.

Noticias relacionadas

«La Junta de Personal sigue esperando respuesta. Los gestores públicos tienen que ser un ejemplo de transparencia y negociación con los representantes de los trabajadores, y desgraciadamente esto no es así», ha señalado a Efe.

Bernabéu también se ha pronunciado sobre la denuncia que la directora médica Tamara Contreras ha interpuesto ante el Colegio de Médicos de Baleares por injurias al jefe de la UCI, así como a otros galenos.

«Me parece un delirio que la señora Contreras interponga una denuncia a médicos que han dado su opinión sobre la gestión del cese de Fernández Cid. Está en su derecho de denunciar, pero antes que dimita y que se preocupe por la fuga de facultativos en los últimos tiempos en el Área de Salud de Menorca», ha remarcado.